La temporada 2020-2021 pasará a la historia, por razones obvias, como la temporada más atípica vivida hasta el momento.
Nuestro Juvenil A masculino, actualmente en liga Preferente, ha comenzado la competición oficial este fin de semana. Aunque el pasado 11 de Octubre ya se disputó la Jornada nº 1 del g.4 de Liga Preferente, el Sangra no pudo jugar debido a un caso Covid. Por este motivo, este fin de semana, ha sido el debut oficial del equipo.
Hemos querido hablar con Miki, entrenador del equipo, quien nos ha hablado sobre la competición, sobre como afronta el equipo la situación y sobre los objetivos para esta temporada.
» El equipo tiene muchas ganas y lo afronta con mucha ilusión a pesar de la situación que estamos viviendo. Durante el confinamiento municipal, solo han podido entrenar con el equipo 6/7 jugadores un par de días por semana.«
«Por este motivo y desde que anunciaron la vuelta a la competición, el equipo ha hecho el esfuerzo necesario para competir con el máximo de garantías, entrenando 4 veces por semana e intentando así, recuperar todo lo que se había trabajado anteriormente.»
Miki, asumiendo la posición del 1er equipo masculino y responsabilizándose de lo que ello comporta, aprovecha para agradecer el esfuerzo y la ayuda respecto a horarios y espacios de entreno que en todo momento ha facilitado el club y al resto de equipos para que el Juvenil A pudiera preparar la vuelta a la competición. En especial, una mención para el staff y los jugadores del Juvenil A y del Cadete A, que en todo momento han estado ayudando y aportando mucho valor al equipo.
«Somos ambiciosos y queremos estar en la parte alta de la clasificación.«
Miki se muestra agradecido con el club por tener la oportunidad de trabajar en base a sus ideas de, las cuales se enfocaron desde un primer momento en trabajar el equipo para obtener resultados a medio/largo plazo. Desde hace 8 años el Juvenil A siempre ha estado en la parte baja de la clasificación de Preferente llegando a final de temporada luchando por mantener la categoría, incluso se llegó a perder la categoría bajando a 1ª División.
El primer año, Miki apostó por empezar con una plantilla muy joven para el juvenil A, algo que no se había hecho hasta el momento; aprovechando así el excelente nivel que el club tiene en categorías cadete. Una buena decisión y un buen trabajo que se vio reflejado a lo largo de la temporada, quedando el equipo 4ª en la 1ª vuelta y 7ª en el momento que se suspendió la competición, muy cerca del 3º/4º.
Para esta temporada, el objetivo era dar un paso más y ser algo más ambiciosos. Se ha mantenido la mayor parte del bloque del año pasado, aunque algunos jugadores no han querido estar parados y han fichado por equipos de categorías nacionales para seguir compitiendo. Hemos completado la plantilla con jugadores de etapa juvenil/cadete del club y algunos fichajes para consolidar el proyecto.
Inicialmente, el objetivo principal era intentar estar en la zona media/alta de la tabla en las últimas jornadas de la liga habiéndonos asegurado la permanencia y poder afrontar el último tramo de competición con la máxima ilusión de escalar posiciones en la clasificación, consolidándonos entre los 4 o 5 primeros de la liga. Al cambiar el formato de competición, pasando de 30 a 15 partidos y habiendo tenido un periodo de preparación tan corto, el objetivo se afronta de manera diferente, ya que hay más factores que se deben valorar.
Conseguir rápidamente una buena dinámica de partidos y que las lesiones respeten a los jugadores, son los factores claves para poder mantener el objetivo y luchar por estar en la parte alta de la clasificación.
Cuando le preguntamos a Miki qué piensa sobre si esta competición con solo 15 partidos puede beneficiar o perjudicar al equipo, lo tiene muy claro:
Estamos en una liga muy disputada y el hecho de ser una competición de solo 15 jornadas, hará que se llegue al final con puntuaciones muy similares entre los diferentes equipos que luchan por el mismo objetivo. Si en temporadas normales es difícil ver a equipos que estén muy destacados tanto por arriba como por abajo, este año, con la mitad de partidos, será más difícil todavía.
Será una liga muy abierta hasta el final e intentaremos estar lo más alto posible y llegar a las últimas jornadas con opciones claras de poder luchar por la zona más alta de la clasificación. Esperamos que a final de esta atípica temporada el club pueda estar comunicando que, a diferencia de otros años que hemos estado luchando por mantener la categoría, el equipo afronta las últimas jornadas por objetivos más ambiciosos.
¡Que así sea!